Breaking News
Loading...
lunes, 7 de octubre de 2024

“Su legado es igual a nuestro bienestar” con éste slogan la comisión organizada identificó éstos 29 años de historia.

Nagua. – Personalidades de instituciones, gremios organizaciones sociales y populares rindieron un homenaje póstumo la noche de éste viernes a los caídos del 4 de octubre del año 1995: Juan Ramón Paredes, Ezequiel Javier García Carlos Abreu, y Pedro Lidio José, hecho ocurrido en el barrio Río Mar en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

El anfiteatro La Jícara fue el escenario elegido en el que fue presentado un documental que recoge las impresiones de los actores de justicia, la Policía Nacional, la sociedad civil y las denuncias de los líderes populares de la época quiénes fueron perseguidos tras la muerte de sus compañeros de lucha, trabajo periodístico que fue realizado por el profesional de la pluma Jhonny Alberto Salazar.

El homenaje estuvo coordinado por una comisión integrada por el vocero del Frente Amplio de Lucha Popular Falpo (Nagua) Emmanuel Darío Vásquez, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos abogado Pedro Baldera, por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) seccional María Trinidad Sánchez- Samaná representado en la periodista Teonilda Mercedes Gómez, así como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa ( SNTP) con su secretario el periodista Fidias David García Cuevas y el abogado Obo Baldera.

El vocero del Falpo dirigió sus palabras cruzando las líneas del pasado en la que resaltó el legado dejado por los dirigentes populares y trayendo a la actualidad los resultados de su lucha ” si hoy hay acueducto, escuelas, asfalto, canchas deportivas, electrificación se debe a la conquista del movimiento popular” aseguró Emmanuel, al tiempo que instó a los asistentes a mantener viva la memoria de los caídos.

La actividad contó con la participación artística del estudiante de la Modalidad en Artes del Liceo Excelencia Mercedes Bello Wilsis Ortiz que deleitó con su voz interpretando la canción Quisqueya de Fernando Villalona.

 Fuente Naguero