REDACCIÓN. – La comunidad de Haina continúa sumergida en dolor y tristeza, a casi dos semanas de la tragedia en la discoteca Jet Set, que ha dejado 232 fallecidos, de los cuales unos 25 residían en esta localidad.
A pesar de que este Domingo de Resurrección, que marca el final de la Semana Santa, es sinónimo de celebración para los católicos, los haineros permanecen «muy tristes» y «bajo perfil».
«Nosotros estamos de luto real, nosotros no estamos muy contentos con la Semana Santa por lo que ha pasado, por la tragedia que se ha tenido… El ambiente está bajo perfil, todo tranquilo hay mucho respeto. El pueblo está triste», asegura el joven Raúl Márquez.
Al conversar con un equipo de Noticias SIN, explicó que en esta temporada, los residentes de Haina están acostumbrados a festejar, a «realizar fiestas en todo lugar, una piscina, música en todos lugares, un desorden, pero esta Semana Santa es muy tranquila, no hay conflicto, no hay nada de eso con la Policía».
«Es algo muy fuerte, real, el pueblo está triste, somos como 12 millones de personas que vivimos en este país y todo el mundo está triste…es una tristeza grande en todos los barrios, en todos los lugares, los campos y todo, es una tristeza», señaló Raúl.
Otro comunitario, Avelino, quien ha vivido en Haina desde los ocho años, coincidió con el sentimiento colectivo: “Esta Semana Santa ha sido muy triste, muy penosa. El pueblo está consternado, hay muchos sentimientos encontrados”.
Además, señaló el impacto económico y social del ambiente de duelo: “Los negocios están muy lentos, las calles se sienten frías”.