SANTO DOMINGO.- Consciente del desafío que representará dirigir una Cámara Cuentas con dos convulsos períodos en los que sus miembros estuvieron a punto de ser sometidos a un juicio político, la nueva presidenta del órgano de control, Emma Polanco, garantizó este miércoles que trabajará con transparencia y responsabilidad.
La exrectora de la UASD, dijo que entre los principales retos está cambiar la imagende la entidad extrapoder.
“Que cuando se hable de Cámara de Cuentas se hable de una institución ética, transparente, que el país se sienta orgulloso de los representantes que saben que van hacer el trabajo, porque yo estoy comprometida en hacerlo bien y a dar todas las informaciones que sean necesarias porque nosotros tenemos que hacer un cuatrienio abierto”, agregó Polanco.
Dijo además que lo primero que hará será contratar una firma externa para que realice una auditoría a su gestión como rectora de la UASD durante el periodo 2018-2022.
Agregó que será una tarea difícil ya que “trabaja con transparencia, ética y con el compromiso social en este país, a veces hay quienes piensan que lo están persiguiendo, pero no es así, usted tiene el trabajo de dilucidar de que las cosas se hayan hecho bien” expresó la catedrática.
Emma Polanco habló a su llegada al Senado de la República, donde este miércoles será juramentada como presidenta de la Cámara de Cuentas, donde se hará acompañar de Francisco Tamárez como vicepresidente, y Griselda Gómez, Francisco Franco y Ramón Méndez, como miembros.