La jueza Fátima Veloz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó libertad condicional contra Rafael Rosario Mota, alias Foster, quien se hizo pasar por rescatista de las víctimas del colapso del techo de la discoteca Jet Set para lucrarse.
La magistrada impuso una garantía por contrato de RD$200 mil, presentación periódica e impedimento de salida a Foster, quien se vendió como un héroe en medio de la tragedia que dejó 232 fallecidos y decenas de heridos el pasado 8 de abril.
El hombre de 32 años había acudido a varias entrevistas en las que aseguraba haber rescatado a 12 personas de los escombros, incluyendo a una reconocida presentadora de noticias, acciones que resultaron ser falsas ya que nunca estuvo en el Jet Set de acuerdo a las autoridades policiales y a sus propias declaraciones.
Además de ser entrevistado en varios medios de comunicación, unos 1,310 dólares fueron recaudados mediante una campaña en GoFundMe lanzada a nombre de Rafael Rosario Mota, quien fue apresado el martes 15 de abril por la Policía Nacional.