Breaking News
Loading...
martes, 15 de abril de 2025

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  La periodista Nairobi Viloria reveló este martes a través de su cuenta de Instagram que la noche de la tragedia del Jet Set laboran en el centro nocturno un total de 30 colaboradores, de los cuales fallecieron seis.

Entre los fallecidos por el colapso del techo figuran “tres camareros y tres del personal de seguridad”, entre los que se citan los nombres de Daniel Taveras, Omar Ogando, César Mariñez, Yunior Humberto García, Roger Hernández y Alexander Manuel Mejía, mientras que, se encuentra hospitalizado Bartolo Reyes.

Los datos fueron suministrados por Viloria luego de recibir la lista oficial del personal que laboraba la noche del 7 de abril como antesala a la madrugada del martes 8, cuando se derrumbó el techo y reventó toda la estructura física de la discoteca Jet Set Club, en un baile de Rubby Pérez.Explicó en un video que desde el primer momento era de preocupación para todos saber del personal que trabajaba y, por ende, solicitó la lista, “y me llegó”.

“Esa es la información que me suministró la discoteca. Ese día trabajaban 30 personas, 24 de nómina fija y seis contratados extras para boletería, bar y asistencia”, al despedirse invitó a dejarle cualquier información debajo de su cuenta en la plantilla de los comentarios.

Jet Set Club y el derrumbe

Sin precedentes, la noche del lunes 7 de abril, Rubby Pérez, la Voz más alta del Merengue” amenizaba una fiesta a casa llena, en la cual se dieron cita las personalidades y famosos que acostumbraban a disfrutar de los afamados lunes del Jet Set, que por cerca de 50 años reunía a deportistas, cantantes, políticos y empresarios de las élites del país.

Según videos que circularon y testimonios de clientes y artistas desde hace tiempo se reportaban las quejas de filtraciones, desprendimiento de concreto y polvo del techo y paredes, que molestaban a las personas que llegaban a bailar a la referida discoteca.

Tras el derrumbe del techo del Jet Set, fallecieron hasta la fecha 231 personas confirmadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), luego de ser recuperados los cadáveres por rescatistas y de socorro de la Defensa Civil, del Centro de Operaciones y Emergencias (COE), la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, entre otros.