Breaking News
Loading...
jueves, 7 de agosto de 2025

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Al menos 17 menores de edad han muerto de manera trágica en los últimos cinco meses en República Dominicana, situación que, además de alarmar, preocupa a una gran parte de la sociedad.
 Las edades de las víctimas oscilan entre los cuatro meses a los 13 años y la 

principal causa ha sido el ahogamiento, la que hasta la fecha ha cobrado la vida de siete de ellos.

En tanto que otros seis de estos menores murieron fruto de los golpes y torturas recibidas, incluyendo cinco donde las autoridades responsabilizan a sus propios padres.

De los fallecidos, doce eran varones y las restantes de sexo femenino.Entre los lugares donde se produjeron los hechos destacan San Francisco de Macorís (dos casos), San Pedro de Macorís (dos casos), La Romana, El Seibo, Los Alcarrizos, San Cristóbal, Azua, San Juan y Mao.

Conozca las víctimas

Uno de los casos más recientes se produjo en la comunidad San Francisco-Vicentillo, perteneciente a El Seibo, donde el pasado 23 de julio desapareció de su casa el niño Isaías Duvelson, de dos años, cuyo cadáver fuera hallado siete días después en una zona cercana a su vivienda, donde fue visto por última vez.

Noticia relacionada: Desde el 2022 en RD se han registrado al menos 18 casos de muerte entre hijos y padres

Aunque el informe emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) revela que el cuerpo no presenta signos de violencia, las autoridades no descartan otras posibilidades.

Los ahogados