Breaking News
Loading...
viernes, 3 de septiembre de 2021




Las brigadas sustituirán un transformador de 30 MVA por uno de 70 MVA

 

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que movilizarán un transformador de 70 MVA desde la subestación Palamara (ubicada en la Autopista Duarte) hacia la subestación Nagua, para sustituir uno de 30 MVA, con la finalidad de mejorar la calidad del servicio eléctrico que se suministra en la provincia María Trinidad Sánchez.

 

El director de Mantenimiento e Infraestructura, Ing. Ramón Bautista, explicó que “por las altas temperaturas y el Polvo de Sahara, los usuarios utilizan más aparatos para mitigar los efectos del calor, por lo que la demanda de energía eléctrica se eleva, provocando la sobrecarga en los equipos de transformación”.

 

En ese sentido, para poder resolver el suministro, los técnicos de la ETED procederán a colocar un transformador de más potencia, de manera provisional, que supla las necesidades de la zona momentáneamente hasta que se regule de manera definitiva.

 

Estas acciones son parte del compromiso de la empresa de garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión que de respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

 

 

SOBRE ETED

 

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional.