Breaking News
Loading...
miércoles, 5 de enero de 2022



Las autoridades de Salud informaron este miércoles que ómicron es la variante del COVID-19 predominante en estos momentos en el país, al resultar positivas 460 muestras de las 554 analizadas correspondientes a la última semana de diciembre.

La informacion fue ofrecida por el director de Epidemiología, Ronald Skewes, quien afirmó que en estos momentos la variante identificada en Sudáfrica se convierte en la dominante, desplazando a la delta, que en las pruebas tamizadas al 29 de diciembre dio positivo a 36 muestras.

Destacaron que las provincias cuya incidencia de casos es mayor, siguen siendo el Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago, al ser las ciudades más pobladas, con lo que resaltan la principal característica de la variante, su alta transmisibilidad.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Rivera, indicó que hasta el momento los contagiados por ómicron en el país no han necesitado ventilación mecánica y ni han mostrado síntomas de gravedad.

Asimismo, destacó que a un mayor número de casos sin gravedad, baja la tasa de letalidad, la cual se sitúa en República Dominicana en 0.98 al día de hoy, siendo uno de los pocos países que tienen este indicador en este porcentaje.

El país, que vive un aumento de contagios y un incremento en la positividad diaria, hoy registró 5,201 nuevos casos de coronavirus, este fenómeno el presidente Luis Abinader lo definió como la "quinta ola", en lo que parece ser una oleada excusivamente de ómicron.