Breaking News
Loading...
martes, 28 de marzo de 2023

 Parte de la estructura del Puerto Don Diego colapsó la mañana de este martes, lo que ha causado preocupación a las personas que transitan por la avenida Francisco Alberto Caamaño.

Videos que circulan en las redes sociales muestran cómo la estructura, a orillas del río Ozama se ha derrumbado de manera secuencial.

Una fuente de la Autoridad Portuaria Dominicana confirmó a Diario libre que “se presentó una situación” en la terminal y que una comisión se dirigió al lugar para profundizar las investigaciones.

Aunque no hay un informe oficial, las causas del colapso pudo haber sido porque la estructura es muy vieja y por falta de mantenimiento.

Al lugar, se han dado cita unidades del cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), quienes han delimitado el tránsito.


El Puerto Santo Domingo se destaca por ser el principal puerto multipropósito de la República Dominicana y el primero de América.

Ubicado en el corazón de la ciudad de Santo Domingo, y gestionado bajo concesión por Sansouci desde el año 2005, el mismo se conoce por ser el operador portuario líder en procesamiento de vehículos en la República Dominicana.

Es el comercial, turístico y cultural entre la República Dominicana y Puerto Rico a través de Ferries del Caribe.

Es el único puerto en la ciudad de Santo Domingo que realiza operaciones de pasajeros.