Breaking News
Loading...
miércoles, 22 de marzo de 2023

 El presidente de la República, Luis Abinader, emitió la noche de este martes los decreto 121-23 y 122-23 que ponen en retiro a 978 miembros de la Policía Nacional por antigüedad en el servicio. También le otorga pensión del Estado dominicano. 

Fueron puestos en condición de retiro en el primer decreto por haber alcanzado el tiempo máximo de permanencia en el grado, por edad o antigüedad en el servicio con ascenso al rango superior inmediato y se les otorga una pensión del Estado dominicano a 58 miembros de la Policía Nacional. 

En tanto que, por haber alcanzado el tiempo máximo de permanencia en el grado, por edad o antigüedad en el servicio, fueron puestos en retiro a los 172 miembros de la Policía Nacional, a los cuales también se les otorga una pensión del Estado dominicano.

El pago de las pensiones se hará conforme a los procedimientos establecidos en la ley núm. 590-16, Orgánica de la Policía Nacional, del 15 de julio de 2016.

"Las mismas tendrán efectividad a partir de la fecha en que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la nómina de los jubilados y pensionados civiles del Estado ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado del Ministerio de Hacienda", indica el decreto.

En tanto, en el decreto 122-23, el mandatario colocó en la misma posición a 734 miembros de la entidad del orden con diferentes rangos. Primero hay un grupo de 14, luego 687, 20 y de 27.

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado tendrá un plazo de tres (3) meses para hacer efectivo el pago de las pensiones, contados a partir de que el interesado haya tramitado su solicitud de inclusión a la nómina de pensionados. El pago de la pensión se consideraría efectivo y con derecho a pago retroactivo luego de cumplido dicho plazo.