Breaking News
Loading...
martes, 21 de marzo de 2023

 La Novena Sala Penal del Distrito Nacional ordenó la libertad de Víctor Hugo Gómez Vásquez, acusado de ser el autor intelectual del atentado contra el expelotero David Ortiz, a no ser que se encuentre guardando prisión por otros delitos. Fue descargado por el Primer Tribunal Colegiado en el juicio de fondo del pasado 26 de diciembre del 2022.

El juez Bladimir Rosario García tomó la decisión al acoger un habeas corpus presentado por Gómez Vásquez, recluido en el centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, a través de sus abogados Emmanuel Pimentel Reyes, Dorian Philips y Frank Reynaldo Fermín, alegando irregularidad de la prisión.

Asimismo, el magistrado fijó el pago de cinco mil pesos diarios a la Fiscalía del Distrito Nacional, por cada día de retraso en el cumplimiento de la puesta en libertad del imputado.

Según se informó, el fiscal de SDE, Milciades Pichardo, pidió el expediente a la fiscalía del Distrito Nacional, para ejecutar la libertad de Víctor Hugo Gómez Vásquez.


Por el caso ya, el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo también había descargado por falta de pruebas a Carlos Rafael Álvarez Pérez (Carlos Nike) y Bernardo Rodríguez Valenzuela(El Chino), mientras que los otros acusados fueron condenados a cinco y 30 años de prisión por el atentado ocurrido en el Dial Bar and Lounge, ubicado en la avenida Venezuela, minicipio Santo Domingo Este, el domingo 9 de junio del 2019. 

Los sentenciado con 30 años fueron Eddy Vladimir Feliz García y Rolfi Ferreyra Cruz. El primeo condujo el motor y el otro fue quien disparó. 

Alberto Miguel Rodríguez Mota fue condenado a 20 años; Oliver Moisés Mirabal Acosta y José Eduardo Ciprián Lebrón a 10 años cada uno; Gabriel Alexander Feliz Vizcaíno a nueve años, Joel Rodríguez de la Cruz a seis años y medio, y Porfirio Allende Dechamps Vásquez y Julio César de la Hoz a cinco años cada uno.