Breaking News
Loading...
viernes, 24 de marzo de 2023

 Al menos cuatro personas han muerto en un ataque perpetrado en la noche del miércoles en una zona rural del municipio de El Rosario, en la región de Nariño, que se encuentra en el suroeste de Colombia.


El secretario de Gobierno de Nariño, Andrés Zúñiga, que ha explicado que durante el incidente las víctimas fueron asesinadas tras ser recibir tiros de gracia, ha hecho un llamamiento para que se condene lo sucedido, según ha declarado a la emisora RCN Radio.

Además, ha confirmado la convocatoria de un consejo extraordinario de seguridad "para poder adelantar las investigaciones de manera rápida y eficaz".

Por su parte, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ha señalado que "un grupo armado que hace presencia en la zona asesinó" a las víctimas, al tiempo que ha denunciado que se están registrando enfrentamientos armados.

La Defensoría del Pueblo ha emitido una alerta temprana "de inminencia debido a la situación de riesgo de vulneraciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional humanitario que enfrenta la población".

Indepaz ha informado de que esta es la masacre número 26 desde que empezó el año. La anterior ocurrió el pasado martes en la localidad de Balboa, Cauca, donde encontraron el cuerpo de dos hombres y una mujer.