lunes, 2 de abril de 2018

Coe reporta 30 muertos durante la Semana Santa

El Centro de Operaciones de Emergencias –Ceo- reportó que 30 personas murieron  durante el asueto de la Semana Santa por accidente de tránsito y ahogados.
“El Inacif – Instituto Nacional de Ciencias Forenses – certificó que 30 personas fallecieron por accidentes de tránsito y asfixia por inmersión”, informó el director de la entidad, general Juan Manuel Méndez durante una rueda de prensa.
El Coe destacó que de esas víctimas 17 murieron durante accidentes en las principales vías del país y playas y balnearios autorizados. Mientras 13 fallecieron fuera de las principales vías y playas y balnearios clausurados.
Detalló que durante el asueto se reportaron 741 accidentes de tránsito, en los cuales 843 personas resultaron afectadas.
Subrayó que con relación a los accidentes del pasado año se registró una reducción de 13.84% y con relación a los afectados, disminuyó 17%. De estos accidentes, 556 involucran motocicletas, 145 vehículos livianos, 11 pesados y 29 atropellamientos. De esos accidentes, 287 ocurrieron en autopistas y carreteras y 454 en cascos urbanos.