La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) dispuso este domingo medidas de control, seguridad y reforzamiento en los tramos carreteros de las regiones Norte, Sur y Este del país, para garantizar el seguro retorno de la ciudadanía durante el asueto de la Semana Santa 2018.
El general Estanilao Gonell Regalado, director de la entidad instruyó a las patrullas de carreteras y de asistencia vial a inducir a los conductores a que reduzcan la velocidad con la realización de bandereo que servirá de apoyo en los puntos ciegos y de mayor peligrosidad en los diferentes tramos carreteros.
La medida fue adoptada en apoyo a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la Dirección de Peaje.
En un comunicado, sostuvo que los oficiales se han puesto en la disposición para apoyar a la Digesett, para lo que se ha hechos las coordinaciones de lugar.
En lo que respecta a la zona Norte del país, el alto oficial alertó a tomar en cuenta posible taponamiento en el cruce de Controba, entrada de San Francisco de Macorís y el elevado de Piedra Blanca, kilómetro 28.
En el kilómetro 25, en la estación de peaje los agentes fueron instruidos para que se habilite un carril expreso en caso de ser necesario que permita la rápida movilidad de los vehículos para evitar taponamiento y cuello de botella en coordinación y apoyo a la dirección de Peajes.
Exhortó a los miembros de la Comisión militar establecer constante comunicación con los agentes de la dirección General de Seguridad, Transporte Terrestre (Digesett) para viabilizar el tránsito para que fluya con normalidad.
Mientras que en la zona Sur, en el área de El Número, 15 de Azua, Galeón, playa Viyeya, Los Pilones y en Baní, deberán agilizar el tránsito vehicular evitando que se cogestione la vía provocando taponamiento.
Las medidas abarcan en el Este, la zona de la Cueva de Las Maravillas, la autovía El Coral, la salida de Boca Chica, Mega Puerto en Andrés, ya fueron adoptadas medidas de seguridad para que los vacacionistas regresen sanos y salvo a la capital.