jueves, 19 de abril de 2018

Presidente Comisión Especial dice Ley de Partidos ha sido consensuada


imagen
Arístides Victoria Yeb.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la comisión especial del Senado que estudió el proyecto de Ley de Partidos, Arístides Victoria Yeb, defendió la pieza que contiene 77 puntos en los que  se reglamenta el accionar de  las agrupaciones  políticas.
Dijo que la legislación fue ampliamente discutida  y  consensuada con los partidos políticos y diferentes sectores de la sociedad.
“Incluso este proyecto tiene cosas innovadoras que no estaban contenidas en la iniciativa original  depositada por la Junta Central Electoral”, manifestó el senador del PLD por la provincia María Trinidad Sánchez,  entrevistado en el programa Sol de la Mañana.
Señaló que el consenso en el Congreso Nacional fue el norte en la mesa de trabajo de la comisión que dio seguimiento al proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.
Sostuvo que esta ley tiene la particularidad de ser aclamada por todos los sectores vivos del país y por cada ciudadano de manera particular, quienes “ no militando en partidos políticos,  si deciden quienes son sus autoridades”.
Sobre las bondades de la referidas en  Ley,  señala que la misma contempla todo lo que tiene que ver con los partidos políticos durante su formación, diferentes etapa y desarrollo, es decir: “Como nace como debe ser su vida interna como va a ser obligatorio su renovación cada cuatro años, sometiéndose al escrutinio de la base” indicó.
Arístides Victoria Yeb destacó el salto que se da en la ley en lo relativo al punto de  la participación de la mujer y de la juventud en las candidaturas de las diversas agrupaciones.