viernes, 20 de abril de 2018

SDN: Presidente Medina inaugura una escuela básica en La Victoria


imagen
El presidente Danilo Medina corta la cinta.
SANTO DOMINGO NORTE.-El presidente Danilo Medina dejó inaugurada la tarde de este viernes la escuela básica El Rosario en la comunidad Hacienda Estrella del distrito municipal La Victoria, construida a un costo de 50 millones de pesos.
Su construcción y supervisión estuvo a cargo de la Oficina de Ingenieros de Obras del Estado (OISOE).
El plantel educativo beneficiará a 630 alumnos de la modalidad de jornada escolar de tanda extendida de una población que supera los 3,000 habitantes.
Francisco Pagán, director de la OISOE, garantizó que la infraestructura educativa de 19 aulas en total está preparada para resistir temblores de tierra y ciclones, pues los niños que reciben docencia están seguros en esa edificación.
“Y lo hace sembrando sin cansancio toda una infraestructura educativa para que el más pobre de nosotros pueda ver a sus hijos seguros, bien educados, bien alimentados y fuera de la calle que pervierte y corrompe”, manifestó.
Explicó que, además de las 19 aulas, dicho plantel consta de oficinas administrativas, baños, cancha mixta, laboratorio de computadoras, laboratorio de ciencia, biblioteca, salón multiuso, comedor y su cocina.
“Para nuestro Presidente, este es el camino bueno, el de la superación a través del estudio, el de la libertad que da el buen vivir en comunidad, respetando al otro, sin violencia contra la mujer o los niños, queriendo a su patria y respetando a los pueblos hermanos”, agregó.
Durante el acto que contó con la bendición del párroco de la Parroquia Santa Lucia Mártir, también hablaron el ministro de Educación, Andrés Navarro; la directora del centro, Hilda Maribel Perales y en representación de sus compañeros, la alumna del quinto grado de básica Yanet Roslen.
Al jefe de Estado lo acompañaron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo; el gobernador Juan Frías; el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado; el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco y el director de la Junta Distrital de La Victoria, Ramón Hernández.