martes, 24 de abril de 2018

Trabajadores de la construcción protestan contra proyecto que crea el Fondo de Pensiones del gremio


  
7
Cientos de trabajadores de la construcción se encuentran la mañana de este martes  frente al Congreso Nacional protestando contra un proyecto que modifica la ley 8-86,  que crea el Fondo de Pensiones de Trabajadores de la Construcción.
Los trabajadores, agrupados en cinco federaciones, afirman que la iniciativa legislativa más que una propuesta para mejorar los niveles de protección social en el país, cercena los derechos de los trabajadores de la construcción.
El artículo 2 del proyecto de ley sometido por el diputado peledeísta por Santiago, Víctor Mencía, establece que el FOPETCONS se convertirá en un plan de pensiones especiales de carácter complementario y afiliación voluntaria por los trabajadores de la construcción y sus ramas.
“Esto nos lleva a preguntar ¿para qué serviría  una ley cuya aplicación no será obligatoria sino fruto de una voluntad del contratista, que sabemos jamás firmará un contrato afectando sus intereses “, señaló Pedro Julio Alcántara secretario general de la Federación Nacional de los Trabajadores de la Construcción.
Seis diputados, encabezados por Ramón Cabrera, presidente de la comisión de seguridad social de la Cámara de Diputados, recibieron una delegación de los manifestantes que presentó una documentación rechazando  la pieza legislativa.