Breaking News
Loading...
jueves, 18 de junio de 2020


Autoridades del occidente de México localizaron 14 cuerpos en el estado de Jalisco, cuatro en una mina de estaño y otros 10 en una zona cercana deshabitada. Todos se encontraban en la superficie y la mayoría estaban cubiertos con cal.

Diez cadáveres, pertenecientes a nueve hombres y una mujer, fueron ubicados en un predio de difícil acceso y despoblado. Todos estaban cubiertos con cal y junto a los cuerpos había 24 casquillos. La fiscalía estima que debían tener un mes en ese lugar. Algunos tenían atadas las manos y sólo un cuerpo estaba completo.

Los cadáveres de la mina, junto a los que se encontraron cinco casquillos, eran de tres hombres y una mujer y presentaban amarres en manos y pies. A dos de ellos les vaciaron cal encima.

Jalisco es la cuna del Cartel Jalisco Nueva Generación, uno de los más peligrosos de México y cuyo líder Nemesio Osegueda ,“El Mencho”, es uno de los criminales más buscados por Estados Unidos.

En esa región, de intensa actividad del crimen organizado, desde hace meses se han multiplicado los descubrimientos de fosas clandestinas.

Según indicó el miércoles por la noche la fiscalía de Jalisco en un comunicado, los hallazgos tuvieron lugar a principios de semana en el municipio de Lagos de Moreno. La fiscalía descartó más hallazgos en esa zona.

México tiene más de 60,000 personas desaparecidas. A la mayoría se les perdió la pista en los últimos 14 años, cuando el gobierno inició una guerra frontal contra el narcotráfico.