Breaking News
Loading...
martes, 14 de julio de 2020


El gobierno inauguró este lunes el Proyecto de Revitalización Urbana del Residencial Vista del Río y  la avenida de circunvalación de esta ciudad del suroeste de la República Dominicana.

El proyecto habitacional fue construido a través del Ministerio de Obras Públicas, y tiene por finalidad alojar a  familias afectadas por la tragedia ocurrida en el año 2004 en zona denominada La Mesopotamia, de aquí.

Mientras que la circunvalación San Juan empalma las parte Sur y Norte de la ciudad, y servirá de desahogo del  tránsito vehicular hacia y desde distintas comunidades.

El acto de iauguración de ambas obras fue encabezado por el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín,  junto al viceministro administrativo de la presidencia Lionel Senior, el gobernador provincial William De Oleo, la diputada Lucía Medina y el viceministro del MOPC, Euclides Sánchez

En La Mesopotamia fueron construídos 22 edificios tipo A de cuatro niveles con cuatro apartamentos económicos por piso y tres habitaciones cada uno. Cada edificio consta de 16 apartamentos.

Los edificios tipo B, de cuatro niveles, y que también suman 22 en total, constan de dos apartamentos económicos por piso, de dos habitaciones cada uno, con sus respectivas anexidades, para un total de ocho apartamentos.

La avenida Circunvalación tiene  dos carriles de 3.4 metros de paseo, con dos metros en ambos sentidos, separados por una mediana de 2.50 metros, aceras peatonales, una ciclovía, áreas verdes, gimnasio libre, bancos e iluminación.

El titular de Obras Públicas y el Gobernador Provincial entregan la llave de uno de los apartamentos a una de las beneficiarias.