Breaking News
Loading...
viernes, 30 de octubre de 2020


Los trabajadores suspendidos a causa de la pandemia, así como sus familiares directos y adicionales continuarán dentro de la cobertura del Seguro Familiar de Salud (SFS) del régimen contributivo hasta el 30 de noviembre, según decidió este jueves el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

Durante una reunión encabezada por el ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Luis Miguel De Camps, y el gerente general del CNSS, Félix Aracena Vargas, se ordenó ponderar otras fuentes de financiación para la cobertura del SFS del régimen contributivo antes del vencimiento de resolución.

De acuerdo a una nota de prensa enviada por el CNSS, la disposición protege a miles de trabajadores que continúan siendo afectados por la suspensión de sus contratos de trabajo y próximamente se les vencerá el período de protección para las atenciones médicas.

La medida incluye las coberturas de los subsidios por enfermedad, maternidad y lactancia a los recién nacidos, para garantizarles los beneficios del SDSS.

Asimismo, se mantiene la cobertura a los afiliados dependientes directos de los trabajadores suspendidos.

El CNSS aseguró que el Gobierno ha ido adoptando de manera escalonada una serie de medidas y políticas, de carácter económicas y sociales, conforme las recomendaciones de las autoridades internacionales de salud, «imprescindibles» para procurar el menor número de personas afectadas por la covid-19.

Las autoridades admiten que aún hay «decenas de miles» de empleados del sector privado suspendidos a causa del golpe que produjo la pandemia en la economía del país desde marzo pasado.EFE