Breaking News
Loading...
jueves, 15 de octubre de 2020

 

Muere niña herida por incendio en planta de gas de Santiago y suben a diez los fallecidos

 

Con el deceso de la niña Grismelda Padilla, de 12 años, se elevó a 10 el número de fallecidos en la comunidad de Limonal Arriba del municipio de Licey al Medio, en Santiago, por el incendio de la planta de gas licuado de petróleo Coopegas, ocurrido a principio de este mes.

La dirección del hospital infantil regional universitario Doctor Arturo Grullón reportó el fallecimiento de la menor. La jovencita presentaba quemaduras en el 65 por ciento de su masa corporal.

Otros sobrevivientes

Una niña de un año y nueve meses de nacida y un niño de 12, también afectados por el incendio de Coopegas, permanecen ingresados en el hospital Arturo Grullón.

Además de Grismelda Padilla, de 12 años, cuyo deceso se informó hoy, los otros dos menores han fallecidos son Braylin Ulloa, fenecido el mismo día del incendio, y Grisell de los Santos Padilla, de 15 años, quien pereció cinco días después.

La doctora Renata Quintana, directora de la Unidad de Quemados Thelma Rosario, del hospital, informaba ayer que ambos presentan mejoría en sus estados de salud.

Otro de los sobrevivientes es Jesús Ulloa Gavino, de 23 años, quien se encuentra ingresado en el hospital Cabral y Báez, también de Santiago. Su condición es estable, pero no es trasladado al área de quemados del Ney Arias Lora, en Santo Domingo, porque se cree que no resistiría el viaje.