Breaking News
Loading...
martes, 19 de enero de 2021

Rondón consideró que no es secreto para nadie que el empresariado dominicano a todos los niveles ha financiado políticos y partidos políticos

El empresario Ángel Rondón aseguró este martes que realizó aportaciones a las campañas de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo (FP).

“Yo hice aportaciones tanto al PRD de la época, al PLD, a la nueva Fuerza del Pueblo, al PRM, a sus dirigentes casi en su totalidad por no decir todos, eso está ahí y el Ministerio Público encontró su cheque y vieron que eran aportes de campaña, o sea que eso no fue escondido”, manifestó Rondón al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN, que se transmite por CDN Canal 37.

Se recuerda que el PLD gobernó el país en los últimos 16 años (2004-2020) y el PRM fue creado en el 2014. La Fuerza del Pueblo se originó en 2019 luego de la crisis del partido morado, mientras que el caso contra Rondón explotó en 2017.

Rondón consideró que no es secreto para nadie que el empresariado dominicano a todos los niveles ha financiado políticos y partidos políticos.

“En el país se han aprobado grandes proyectos en beneficio de grandes empresas, pero no quiere decir que es soborno, sencillamente proyectos que le convienen al país. ¿O tú crees que en el Congreso Nacional nada más se aprobaron los seis mil millones de dólares de Odebrecht?”, sostuvo Rondón.

Rondón, imputado en el caso Odebrecht, indicó que recibió 79 millones de dólares de la empresa brasileña, pero que fue en concepto de representación.

Aseguró que la Superintendencia de Bancos certificó que recibió esa cantidad de dinero por concepto de representación.

“Ni el Ministerio Público puede decir contundentemente mira cómo se distribuyeron 92 millones de dólares. El mismo Ministerio Público se dio cuenta y sabe dónde yo invertí esos recursos, porque ellos investigaron mis propiedades, mis empresas y vieron ahí que yo tenía más de 79 millones de dólares invertidos”, indicó.

Y agregó: “Ellos tienen que corroborar y decir, señores, Rondón recibió este dinero, pero lo invirtió aquí, él no se lo dio a ningún funcionario”.

Sostuvo que desde de década de 1980 ha estado trabajando en representación de empresas en el país.