Breaking News
Loading...
miércoles, 15 de septiembre de 2021


 


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) au­mentó a 17 las provincias en alerta verde ante los torrenciales aguaceros pro­nósticados por la Oficina Na­cional de Meteorología (Onamet).

Las provin­cias bajo alerta son La Ve­ga, Monte Plata, El Sei­bo, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Puerto Plata, Daja­bón, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte (en es­pecial el Bajo Yuna), Sán­chez Ramírez, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mira­bal, Espaillat y Montecristi.

La Onamet advirtió que las lluvias podrían ocasionar en esas demarcaciones crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.

Dijo que los aguaceros están asociados a una vaguada sobre el país y a la aproximación de una onda tropical.

Indicó que la mañana de este miércoles las lluvias estarán acompañadas de tronadas, principalmente en la llanura costera caribeña.

En la tarde se esperan incremen­tos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre po­blados del sureste, noreste, noroeste y de la Cordillera Central.

En ese sentido, los organismos de socorro advirtieron a las familias que ha­bitan en zonas cercanas a ríos, arroyos y cañadas que se mantengan pen­dientes al volumen de agua de esos acuíferos, para que no sean sorprendidos por crecidas repentinas.