Breaking News
Loading...
viernes, 10 de septiembre de 2021


 


El Ministerio de Educación pospuso el concurso por oposición para escoger 19,181 profesores, acogiendo así una solicitud que le hiciera la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

El gremio magisterial alegó que se presentaron numerosas dificultades para iniciar la evaluación de los aspirantes a profesores.

La ADP pidió tiempo para que la Comisión Nacional de Concurso se reuniera y evaluara las dificultades que se presentaron al inicio del proceso.

“Hubo problemas de plataforma al inicio de las evaluaciones y por esa razón se comenzó muy tarde el proceso en todas partes”.

La Comisión Nacional del Concurso del Ministerio de Educación decidió entonces extender el calendario de evaluación. A cada maestro se le comunicará por correo electrónico el día y la hora en que le corresponderá evaluarse.

“Esta extensión se realiza a solicitud de la representación de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y otros actores de un espacio de tiempo para fines de consulta y opinión sobre el curso del proceso”, puntualizó ayer la Comisión.