Breaking News
Loading...
jueves, 9 de septiembre de 2021


 


Ministra de la mujer y la gobernadora provincia M.T.S, encabezan acto.

Por Julio Díaz.
NAGUA. El gobierno dominicano a través del ministerio de la Mujer hizo hoy el lanzamiento en esta ciudad de Nagua de la campaña de educación y concienciación ciudadana contra la violencia de género e intrafamiliar, “Vivir sin violencia es posible”.
La actividad la cual se enmarca dentro de los planes del gobierno que preside el presidente Luis Abinader para erradicar la violencia de género, estuvo encabezada por la ministra de la Mujer Mayra Jiménez y la gobernadora de la provincia María T. Sánchez Gregoria Correa.
Jiménez aprovechó la ocasión para resaltar las diferentes acciones que ejecuta ese ministerio, las cuales forman parte de las políticas implementadas por el gobierno.
La alta funcionaria demandó la articulación de los diferentes sectores de la vida nacional, tanto públicos como privados, para aunar esfuerzos y enfrentar ese flagelo que lleva tanto luto y dolor a la familia dominicana.
Señaló en ese sentido, que a pesar de que es un compromiso del gobierno dominicano combatir la violencia en sus diferentes manifestaciones, este compromiso debe enfrentarse con la participación de todos los sectores, ya que este es un problema de orden público.
La ministra Mayra Jiménez puntualizó que ese ministerio con la ayuda del presidente Luis Abinader a aperturado 13 nuevas casas de acogidas para elevar a 16 en todo el país, el número de ese tipo de servicio que ofrece la institución a madres y sus hijos los cuales se encuentren en circunstancias de amenaza.
Indicó que ese ministerio ofrece a las víctimas de violencia, diferentes servicios de asesoría legal, psicológica, educación y alimentación, con el fin de contribuir con la estabilidad emocional de las familias que hayan sido víctimas de violencia.
Junta a la ministra Mayra Jiménez, estuvieron además la vice ministra de la Mujer, Amada Manzueta; la gobernadora de la provincia María T, Sánchez, Gregoria Correa; y la encargada de la oficina provincial Virginia Antonia Santana, entre otros funcionarios del gobierno en la provincia.
A la actividad llevada a efecto en el salón de actos de la gobernación provincial , asistieron además diferentes sectores de la sociedad dentro de los que se encuentran: sectores religiosos, gremiales, comerciantes, clubes y de profesionales, entre otros.