Breaking News
Loading...
jueves, 4 de agosto de 2022

 Se registran largas filas en los centros educativos públicos en busca de cupo para estudiantes de los niveles inicial y primario debido a la demanda que tienen y por lo sobrepoblados que están estos centros.

Padres, madres y tutores amanecen en las escuelas para que les garanticen una plaza  a sus hijos para el próximo año escolar.

En la Escuela Primaria Martha, de tanda extendida, ubicada en Villa Los Peloteros,  Gregorio Morillo, dirigente comunitario de la zona, dijo a Diario Libre que la situación se da todos los años porque las autoridades no terminan de entregar una escuela nueva construida durante el pasado gobierno y que podría descongestionar el otro centro educativo.

Los Alcarrizos, desde la pasada semana decenas de padres y tutores  presionan para que les reciban la inscripción y se les ha informado que hay una sobrepoblación.“La nueva escuela está terminada en un 90 por ciento, tiene sus baños, cancha, está pintada y hasta el nombre se lo pusieron, solo falta que lleven el mobiliario y nombren los profesores y lo hemos reclamado como comunidad y nada se ha hecho”, explicó Morillo

Los directivos de la escuela informaron a la comunidad que tenían pocos cupos, pues hay una sobrepoblación y no pueden recibir más estudiantes.

Casos se repiten

Situación similar ocurre en el Centro Politécnico Militar San Miguel Arcángel, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, donde cada año se registra una alta demanda de cupos para estudiantes de todos los cursos. 

Con una capacidad para 2,100 alumnos, cada periodo transita el año escolar con una matrícula superior a los 2,500 estudiantes.

En la Escuela Fidel Ferrer, del Ensanche La Fe, en el Distrito Nacional, también decenas de padres esperan por una inscripción para sus hijos, y lo mismo se repite en la Escuela Padre Eulalio Arias y Puerto Isabela, y en la Escuela  San Pablo Apóstol en Cristo Rey.