Breaking News
Loading...
lunes, 31 de octubre de 2022

 Wanda Méndez

Santo Domingo, RD

Decenas de personas protestan frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a favor y en contra del abogado Johnny Portorreal y de otros tres implicados en la presunta estafa a 283 ciudadanos, a través de maniobras y promesas de cobro de una herencia de la familia Rosario. 

La protesta se realiza en ocasión de la continuación de la audiencia preliminar que conoce el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional a los imputados en ese caso, que además de Portorreal son Hilario Amparo de la Cruz, Miguel De Óleo Montero (Miguelón) y Miguelín Gómez.


 En el lado izquierdo del edificio, se apostaron los ciudadanos que reclaman justicia y que no haya  impunidad por la presunta estafa, reclamando que se le entregue la herencia. 

Portan carteles con mensajes y fotografías de las personas que entienden han obstaculizado el cobro. Este grupo tiene como vocero al señor Eladio La Naza.  

Mientras, en el lado derecho están los integrantes de la familia Rosario que defienden a Portorreal, y piden su libertad, por considerar que no ha habido estafa ni se ha  incurrido en ningún delito.  Este grupo está encabezado por Raymundo Tirado. 

El juez Reymundo Mejía conocerá la audiencia preliminar de este caso en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, por razones de espacio. 

En la acusación presentada por la fiscalía del Distrito Nacional, se establece que para requerir la entrega de diferentes montos de dinero, el grupo alegaba la información falsa de que el dinero de la supuesta herencia que había sido transferido al Banco Central y luego al Banco de Reservas desde el Santander, de España, y el Banco Zurich, de Suiza.