Breaking News
Loading...
lunes, 17 de octubre de 2022

 La llegada de una onda tropical que este lunes estará interactuando con una vaguada en altura sobre el país, provocarán aguaceros dispersos y moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Precisó que los efectos de ambos fenómenos serán más frecuentes e intensos en horas de la tarde y la noche sobre distintas provincias de las regiones noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, disminuyendo notablemente después de la media noche.

Mientras que las temperaturas continuarán calurosas, principalmente durante el día y con mayor sensación térmica en zonas urbanizadas.

La entidad recomienda ingerir suficientes líquidos, de preferencia agua, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de más insolación, (11:00 am hasta 5:00 pm).

La Onamet informó que las precipitaciones que se puedan generar mañana martes serán en forma de aguaceros locales con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento en algunas provincias de las regiones noreste, noroeste, cordillera Central y distintos poblados sectorizados de la zona fronteriza, producidos principalmente por la poca inestabilidad que aportará la vaguada mencionada anteriormente, la humedad dejada por la onda tropical y los efectos que normalmente genera el ciclo diurno sobre la geografía nacional.