Breaking News
Loading...
martes, 18 de octubre de 2022

 El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) aseguró que el recorrido realizado ayer por militares norteamericanos por la zona fronteriza es rutinario.

Desde el cuerpo castrense de la República Dominicana dicen que soldados de los Estados Unidos recorren con frecuencia la frontera domínico-haitiana.

Descartan que su visita en el área tenga que ver con la solicitud del Gobierno de Haití, sobre ayuda militar internacional para hacer frente a la inseguridad, así como a la crisis social y política que les afecta.

El recorrido de los extranjeros se inició en Dajabón y se extendió, por la carretera Internacional, hasta Pedro Santana, en la provincia de Elías Piña.


Los militares fueron guiados por soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre y del Ejército de la República Dominicana (ERD).

En la franja norte de la línea divisoria, los extranjeros observaron el desarrollo del mercado binacional. Allí, conversaron con algunas personas de las que participan en el intercambio comercial.

Entre los soldados estadounidenses que realizaron el recorrido figuran el agregado de Defensa, teniente coronel Greg R. Johnson; el agregado del Ejército y la fuerza Aérea de los Estados Unidos, mayor Jacobo Mormón; el agregado de Defensa en la República de Haití, capitán Greg Duncan, y el agregado de Costums Border Protection, Jonathan Mardo.