Breaking News
Loading...
viernes, 28 de octubre de 2022

 El Ministerio de Medio Ambiente informó que el proceso de autorización ambiental del proyecto que busca la instalación de dos barcazas en las inmediaciones del muelle de Los Negros, en Azua, aún se encuentra dentro de los plazos establecidos. 

Las declaraciones del Ministerio surgen luego de que la empresa Karpowership, representada por el abogado Ángel Lockward, manifestara que las autoridades han demorado en dar una respuesta sobre la licencia ambiental de la iniciativa. 

“El proceso de evaluación ambiental comprende un plazo de 190 días laborables por lo que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se encuentra en plazo para emitir su decisión, según el artículo 22, párrafo V, del Reglamento para Autorizaciones Ambientales de la República Dominicana”, sostuvo la institución  de 
Medio Ambiente señaló que recibió la solicitud de autorización ambiental por parte de la empresa turca el pasado 23 de noviembre del 2021. 

 Detalló que, posteriormente, el 22 de febrero, el ministerio emitió los Términos de Referencia (TdR) para la realización del estudio técnico de impacto ambiental. n comunicado.