Breaking News
Loading...
lunes, 24 de octubre de 2022

 CARLOS MORETA

SANTO DOMINGO

Los duelos entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey siguen marcando el “prime time” de la Liga Invernal Dominicana, manteniendo una histórica rivalidad que trasciende de generación en generación entre los jugadores de ambos conjuntos. 
Estos equipos le han dado a la pelota local una larga fila de momentos para enmarcar, seguido de compartir el sembrado histórico de Campeonatos Nacionales con 22, lo que mantiene vigente año tras año su antagonismo. 
Pero, ¿Quién lleva la voz cantante entre los acérrimos rivales de la LIDOM? 
Serie Regular
El cursante torneo concierne al 2022-23 estaría siendo de gran repercusión en los enfrentamientos históricos de un equipo frente al otro, pues en el escenario de la Serie Regular sus resultados se mantienen bastante “cerrados”. 
Los Tigres se imponen ligeramente sobre las Águilas con 481 victorias de por vida frente a 479 cuando se ven las caras, resultado que podría mantenerse a su favor o terminar siendo lo contrario, a medida que avance la temporada actual de la pelota dominicana. 
Águilas con amplia ventaja en Round Robin y Semifinales 
La Liga Dominicana ha tenido dos escenarios para definir quiénes disputarán la Serie Final, siendo estos el Round Robin (o todos contra todos) y el caso de las Semifinales, eliminatorias donde los amarillos se imponen con total libertad ante los azueles. 
Tras enfrentarse durante 135 partidos de Round Robin a lo largo de la historia, los santiagués superan a los capitalinos con foja de 72-63. Este resultado no tiene variedad en el caso de las Semifinales, apartado comandado por los amarillos 16-8. 

Los Tigres lideran 
las Series Finales en 
victorias, pero… 
Al momento de estas líneas, en la pelota dominicana se han efectuado 68 Series Finales, escenarios donde las Águilas y el Licey se combinan para sumar 44 coronas, siendo lógico que ambos han disputado entre sí una gran mayoría. 


La novena azul ha tenido 76 victorias y solo 69 derrotas al enfrentar en finales a los aguiluchos, pero estos últimos han logrado 11 de sus coronas enfrentando únicamente a los primeros mencionados a lo largo de 20 series. 

Por lo regular, cada enfrentamiento de los Tigres contra las Águilas resulta a casa llena en los estadios, además de marcar jugosos números de rating en la televisión, algo que no parece cambiar con una rivalidad que continúa en crecimiento y con mucho por disputar.