Breaking News
Loading...
lunes, 2 de enero de 2023

 El pastor Ezequiel Molina Rosario manifestó este domingo que la delincuencia callejera y “de oficina” está arropando a la República Dominicana, al tiempo que culpó de esta situación a las autoridades y a los congresistas por no aprobar la modificación del Código Penal y otros proyectos legislativos.

“Los programas para combatirla (la delincuencia) se anuncian y promueven por las nubes, pero todo terminan igual: fracasando”, expresó Molina Rosario al encabezar la Concentración Evangélica Nacional “La Batalla de la Fe 2023”, que se celebra cada primero de enero en Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y que congrega a miles de fieles cristianos evangélicos. 

El religioso criticó que en el Congreso Nacional todavía existan proyectos de modificación a leyes básicas que llevan hasta 20 años sin aprobabas, lo que atribuyó a intereses particulares. “En el Congreso hay leyes que llevan hasta 20 años dando vueltas en los escritorios y por intereses de grupúsculos son aprobadas, a pesar de haber sido hasta consensuadas, discutidas y refrendadas por la sociedad”, apuntó el religioso. 

 En ese sentido, citó el proyecto de Ley que crea el Ministerio de la Familia, el de modificación de la Ley de Partidos y de Régimen Electoral y del Código Penal, este último varado a causa del reiterado impase por el tema de la despenalización del aborto en las causales de peligro de la vida de la mujer, el embarazo por violación o incesto y un producto de la concesión que sea incompatible con la vida.

“Nos preguntamos, ¿por qué está durmiendo el sueño eterno, en las oficinas de los legisladores sabiendo todos que la falta de un Código Penal actualizado se constituye en un estímulo para los que cometen diversos tipos de delitos y crímenes no pueda ser castigado por falta de un fundamento legal?”, cuestionó. 

Por esta razón, Molina Rosario consideró durante su prédica que muchos jueces no tienen alternativas al momento de dar un fallo. “Si estos expedientes llegan a los tribunales los jueces no tienen otra alternativa que condenarlos a una mínima pena o simplemente absorberlos”, explicó. 

Nación “en peligro"

El pastor Ezequiel Molina también afirmó que “la nación nunca había estado tan amenazada como ahora, porque fuerzas oscuras nos quieren quitar nuestra nacionalidad”.

“La República Dominicana nunca había estado tan amenazada como ahora, porque nos quieren quitar nuestra nacionalidad, nuestra cultura, nuestras familias”, comentó. 

Subrayó que el rumbo que lleva la sociedad dominicana no es promisorio, sino que luce tétrico. “Cada día las cosas andan peor, el desorden va en aumento en nuestra sociedad dominicana”. 

El “fucú” del Estado

El líder religioso señaló que el Estado dominicano hay una especie de “fucú”, debido a que cuando se asume el poder las intenciones cambian. 

“Los que llegan al poder con las mejores intenciones, luego cambian al respecto a lo que creían cuando estaban en la oposición para enfrentar los problemas que nos agobian”, dijo. 

Sin embargo, señaló que como ciudadanos tenemos el privilegio de elegir a quienes nos van a gobernar. “Y aunque el proceso general no sea tan puro como quisiéramos, sin embrago, es aceptable”.