Breaking News
Loading...
martes, 17 de enero de 2023

 MADRID.- España se convirtió en la primera ciudad del extranjero donde el Banco de Reservas (Banreservas) abrió una oficina de representación para facilitar los servicios bancarios a la diáspora dominicana.

Samuel Pereyra, administrador de esa institución, junto a otras autoridades dominicanas inauguraron la oficina en el edificio Cadagua, en la avenida Paseo de la Castellana, una vía céntrica de la capital española donde también se encuentra el Consulado Dominicano.

Pereyra señaló que en esta oficina se replican todos los servicios de la entidad sin embargo las operaciones financieras se realizarán en República Dominicana.

En una primera etapa los dominicanos tendrán a su disposición la posibilidad de solicitar aperturas de préstamos hipotecarios, para adquirir viviendas y otras propiedades en República Dominicana, abrir Cuentas de Remesas e instrumentos financieros, así como efectuar gestión de Seguros.

Pereyra precisó que, aunque Banreservas no podrá realizar operaciones de intermediación financiera en el extranjero, como es el caso de recibir dinero en cuentas, sí referirá los trámites hacia sus oficinas locales en República Dominicana.

Informó que pronto abrirán otras dos oficinas de representación en Estados Unidos específicamente en Nueva York y Miami.