Breaking News
Loading...
miércoles, 18 de enero de 2023

 La obra, que impactará a miles de familias, ha sido demandada durante décadas por dicha comunidad.

NAGUA.- Con una inversión de 217 millones de pesos, el gobierno a través del ministerio de obras publicas dejó iniciado hoy los trabajos de construcción de la carretera Cruce de Rincón-La Garzas en el distrito municipal San José de Matanzas perteneciente a este municipio.


Esta obra con una longitud de 7.5 kilómetros la cual era un reclamo de décadas de años por parte de los moradores, impactará positivamente a miles de familias y productores arroceros y de otros rubros agrícolas.


El acto de inicio de los trabajos estuvo encabezado por la gobernadora de la provincia María Trinidad Sánchez, Gregoria Correa Amparo, y el director regional de obras publicas Aaron Hernández, quienes valoraron el empeño del presidente de republica Luis Abinader por la construcción de la misma.


La alta funcionaria resaltó el apoyo que el primer mandatario viene dando a la provincia donde señaló una inversión en obras por encima de los cinco mil quinientos millones de pesos.


“Los dominicanos contamos con un presidente que no escatima esfuerzo para resolverle los problemas a su pueblo, y una muestra de eso, es que hoy estamos dejando iniciado los trabajos de esta carretera la cual llevaba mas de cincuenta años siendo reclamada sin que ustedes recibieran respuesta” puntualizó la representante del poder ejecutivo en la provincia María Trinidad Sánchez.


Resaltó la entrega y esfuerzo de los diferentes funcionarios y legisladores de la provincia, los cuales contribuyeron y fueron parte protagónica para alcanzar el objetivo.


En tanto que el director regional de obras públicas Aaron Hernández, aseguró que los trabajos se iniciaran de inmediato, y que los mismos se realizaran con el más alto estándar de calidad, tal como lo exige el presidente de la república Luis Abinader y el ministro de obras públicas Deligne Asencion.


Resalto también otras obras que viene ejecutando ese ministerio en la provincia de las cuales aseguró que estarán listas para ser inauguradas y entregadas en este primer trimestre del año.



En el acto hablaron también los diputados Jorge Cavoli y Napoleón López Rodríguez (El puma); el director distrital Junior Espinosa (Leito); Ramon Guzmán (El rubio); y la comunitaria Sugeidy Rodríguez, quien dio las palabras de agradecimiento a nombre de los comunitarios, entre otros.

Por: Julio Diaz.-