Breaking News
Loading...
lunes, 16 de enero de 2023

 

NUEVA YORK.- Las autoridades abrieron una investigación sobre un incidente registrado el pasado viernes en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, donde un avión de Delta Airlines repleto de personas que tenía como destino la República Dominicana,  estuvo a punto de chocar con otro, cuando ambos se preparaban para el despegue

La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están estudiando el incidente, que según análisis preliminares se produjo cuando el avión de American Airlines cruzó la pista en el momento en que otro de Delta aceleraba para despegar.

Según versiones de prensa, el vuelo 1943 de Delta abortó su despegue cuando controladores aéreos advirtieron que una aeronave estaba entrando en la pista y logró detenerse a unos 1.000 pies de la otra nave.

En un audio publicado por un aficionado a la aviación en Twitter puede escucharse cómo una voz desde la torre de control ordena apresuradamente al avión de Delta que detenga su trayectoria.

El vuelo de Delta, con 145 pasajeros a bordo, tenía como destino Santo Domingo y se retrasó hasta el día siguiente, mientras que el de American Airlines, que se dirigía a Londres, despegó esa misma noche y llegó sin problemas a la capital británica.