Breaking News
Loading...
viernes, 13 de enero de 2023

 Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo, RD

El juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este se declaró incompetente para conocer un recurso de habeas corpus interpuesto por Víctor Hugo Gómez Vásquez, señalado como autor intelectual del atentado contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz.

El tribunal remitió el expediente a una sala penal para que conozca del referido recurso presentado por la defensa del imputado, alegando negativa del Ministerio Público de ejecutar la sentencia que lo descarga de toda responsabilidad penal.

Los abogados del imputado, los doctores Enmanuel Pimentel Reyes, Carlos Nuñez y Enmanuel Martínez, calificaron la decisión del tribunal de absurda por entender que otro tribunal unipersonal se había declarado incompetente para conocer de la acción de habeas corpus, enviando el caso ante la jurisdicción de atención permanente.  

El hecho ocurrió el nueve de junio de 2019 en el centro de diversión Dial Bar and Lounge.

Se recuerda que el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo también descargo por falta de pruebas a Carlos Rafael Álvarez Pérez (Carlos Nike) y Reynaldo Rodríguez Valenzuela (El Chino), Mientras que los demás imputados fueron sentenciados de 4 a 30 años de prisión.