Breaking News
Loading...
martes, 17 de enero de 2023

 

KIEV.- Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado este martes haber «liquidado» a cerca de 900 militares rusos en combates registrados durante el último día y han afirmado que hasta la fecha han muerto alrededor de 117.000 soldados de Rusia desde el inicio de la invasión.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha dicho en un mensaje en Facebook que desde el inicio de la guerra han sido destruidos 3.121 carros de combate, 2.104 sistemas de artillería, 220 sistemas antiaéreos, 286 aviones, 276 helicópteros, 1.872 drones, 749 misiles de crucero, 17 embarcaciones, 4.877 vehículos y tanques de combustible y 190 piezas de «equipamiento especial».

MINISTRO DEFENSA VISITA RUSOS DESPLEGADOS EN UCRANIA

El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, visitó este martes  las tropas rusas desplegadas en el este de Ucrania, donde recibiò información sobre «la situación actual» de las acciones del grupo Vostok y aplaudió la «dignidad» de los militares.

Shoigu ha inspeccionado la base del grupo Vostok y «ha escuchado a comandantes de formaciones que llevan a cabo misiones de combate en las direcciones principales», según ha indicado el Ministerio de Defensa ruso a través de un comunicado publicado en Telegram.

«Durante su trabajo, el ministro de Defensa de Rusia ha prestado especial atención a la organización del apoyo exhaustivo a las tropas implicadas en la operación militar especial, la organización del trabajo de fortificaciones y la creación de las condiciones para el despliegue seguro de personal sobre el terreno, así como el trabajo de los equipos médicos y las unidades en retaguardia», ha señalado.

Así, ha hecho hincapié en que «Shoigu ha dado las gracias a los militares que llevan a cabo con valentía sus tareas en la zona de la operación militar estatal y ha entregado condecoraciones por su dedicación y heroísmo». «Sirven ustedes con dignidad, protegen a la patria, ayudan a los que necesitan ayuda y hacen todo lo posible para acercar el Día de la Victoria», ha zanjado el ministro.