Breaking News
Loading...
miércoles, 24 de mayo de 2023


 El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes emitió ayer una orden de arresto contra un hombre acusado de haber abusado sexualmente de su hija, de 9 años, en el municipio Mao, de la provincia Valverde.

La menor, quien al siguiente día fue al centro educativo donde recibe docencia, se sintió en confianza con una psicóloga de la escuela y le comunicó lo que había pasado la noche anterior con su progenitor.

Ana Marrero, fiscal de menores, se encuentra manejando el caso y espera tomar acciones legales contra el sujeto quien lleva con siglas de nombre J.A.V.

A partir de este momento, la Policía Nacional activó la búsqueda de este hombre para que rinda cuentas por acusaciones que su hija ha argumentado contra su persona.

De esta manera, informaciones suministradas indican que la niña confesó que su padre intentó penetrarla con sus dedos y que, además, intentó besarla.

Asimismo, se espera someter a la menor a una serie de exámenes médicos y psicológicos para determinar su estado actual y tomar las medidas correspondientes.

DE QUÉ TRATA ESTO EN NIÑOS

El abuso sexual infantil es la conducta en la que un niño es utilizado como objeto sexual, existiendo o no una relación con la persona, y siendo esta simétrica o asimétrica. Es decir, que exista vulneración ya sea por un par o por una persona donde haya desigualdad, en lo que respecta a la edad, a la madurez y al poder.

También, es la realización de conductas sexuales con una persona menor de edad sirviéndose de una relación de desigualdad, como edad, fuerza física, capacidad de amenaza. Es cualquier clase de placer sexual con un niño, niña o adolescente obtenido por una persona desde una posición de poder o autoridad.

DURAS Y DOLOROSAS SECUELAS

En la mayoría de los casos el abuso sexual es una experiencia traumática. El niño lo vive como un atentado contra su integridad física y psicológica. Puede afectar a su desarrollo psicoemocional y su respuesta sexual en la vida adulta.


Las respuestas psicoemocionales y secuelas en niños pueden ser similares a las que se observan en casos de maltrato físico y abandono emocional.