Breaking News
Loading...
jueves, 18 de mayo de 2023


 El coordinador residente de las Naciones Unidas en la República Dominicana, Mauricio Ramirez Villegas, explicó que en Haití se reúnen todos las condiciones para ser intervenido militarmente por la crisis territorial que afronta el vecino país.

“Hay todos los elementos para poder tener una intervención militar en el territorio haitiano, pero los países miembros son quienes deben tomar esa decisión, de cómo hacerlo y cómo ejecutarlo”, dijo Villegas.

Agregó que dicha intervención entiende es un “tema complicado”, porque, según su testimonio, RD no registra una “buena experiencia en el pasado”.Villegas dijo que le parece “frustrante” ver cómo la situación “no avanza” a pesar de los esfuerzos que realiza el país para no verse afectado de la conducta de los nacionales haitianosComo ejemplo de esfuerzos, citó las sanciones emitidas por el poder ejecutivo dominicano.

Las sanciones son un tema muy importante, porque son las que empiezan a limitar la acción de quienes están alimentando las bandas, personas que son quienes están pasando las armas”, puntualizó el también economista dominicano.

Según lo expuesto, existe un Comité de Sanciones, en el Consejo de Seguridad, que han realizado análisis con el objetivo de que la comunidad internacional puedan demostrar resultados concretos con la crisis haitiana.