Breaking News
Loading...
viernes, 19 de mayo de 2023


 La muerte del exprocurador general de la República, abogado, dirigente político, historiador y profesor universitario, Virgilio Bello Rosa, ocurrida la noche de este jueves, ha sido lamentada por importantes figuras del país. Tenía 85 años.

El deceso del político y abogado fue comunicado por su hijo Wilfredo Bello González en su cuenta de Twitter.

"Con mucho dolor, pero con mucha gratitud, mi familia y yo informamos de que mi padre, Virgilio Bello Rosa, ha partido a la casa del Padre", posteó.

Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el que militó casi durante todo su vida, expresó: "Con profundo pesar recibo la noticia del fallecimiento del Dr. Virgilio Bello Rosa, ciudadano ejemplar, prestigioso profesional del derecho, valioso compañero de partido, buen amigo, ser humano íntegro y honesto.


El alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret ofreció sus más sinceras condolencias a los familiares de Bello Rosa y lo consideró como un hombre honesto. "Compartí algunos momentos con él, su esposa e hija en el hogar de don Darío Bencosme (fallecido) y doña Teresita Comprés. ¡Todo un caballero!", externó Amarante Baret.


El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa manifestó su pena y dijo que Bello Rosa fue un hombre serio y honesto en su paso por la vida pública y privada. "¡Descansa en paz, admirado amigo!", tuiteó."Conocí a Virgilio Bello Rosa en mis inicios en política. Siempre considerado, siempre afable. Paz a su alma, fuerza a sus familiares", refirió el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

El exalcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo indicó que hay pesar en la sociedad dominicana por la muerte de un hombre de una vida intachable, y ejemplo de político y ciudadano.

La familia del connotado abogado informó que sus restos serán velados en la Funeraria Blandino a partir de las 10:00 de la mañana de este viernes.

En la política

Por años, Bello Rosa fue dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, llegando a ocupar importantes posiciones. Fue delegado de la organización ante la Junta Central Electoral (JCE). En el 2017 fue nombrado por el PRM como presidente de la Comisión de Reforma Estatutaria que efectuaría ese partido.

En su vida política tiene haber sido diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) en el período 2010-2016. Fue decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En la gestión del presidente Hipólito Mejía (2000-2004) fue procurador general de la República, cargo al renunció por desacuerdos en torno al manejo del órgano.