Breaking News
Loading...
jueves, 25 de mayo de 2023


 Santo Domingo.- Francisco Javier García miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, renunció a ser jefe de campaña de Abel Martínez y el Partido de la Liberación Dominicana, posición que ocupó desde octubre de 2022.

La confirmación de la renuncia la hizo este jueves el presidente del Grupo ACD-Media, el periodista Dany Alcántara, a través de Hoy Mismo La Súper7.

Desde la semana pasada circuló la versión de que el virtual candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana le habría pedido a Francisco Javier García renunciar como su jefe de campaña.

La carta de renuncia de Javier García está fechada el lunes 22 mayo y está dirigida a Abel Martínez, en su condición de candidato presidencial del PLD.

“Es mandatorio que en una campaña electoral nunca se permita la existencia de equipos paralelos, que se manejen al margen de la Dirección Central, es decir debe existir un solo plan y trabajar todos en la misma dirección: esa es la clave de la una victoria contundente. Es probado que es preferible la inexistencia de un plan a que se trabaje con dos a la vez», dice la carta.

«El Candidato es el dueño de la campaña, pero el Coordinador es el administrador de la misma. Es decir, ambas funciones son incompatibles. De ahí la confianza plena que debe existir entre el candidato y su jefe de campana», continúa diciendo en la misiva.