Breaking News
Loading...
martes, 26 de marzo de 2024


En una acción conjunta liderada por el Director Regional María Trinidad Sánchez, con sede en Nagua, de la Policía Nacional, Coronel Lic. Matías Frías Candelario  comandada por el Sargento Samuel Carrela se llevó a cabo un significativo operativo en el municipio de Río San Juan. La intervención, que contó con la participación de varios miembros de la Acción Rápida de éste Departamento de Nagua, se desarrolló en la calle principal frente a la escuela local.


Durante el operativo, se identificó a un individuo con un perfil sospechoso, identificado como Jordany Pichardo, residente en el mismo municipio de Río San Juan. Al realizarle un registro, se hallaron diversas sustancias ilegales en su posesión. Entre ellas se encontraban 578 porciones de un material rocoso presumiblemente crack, con un peso aproximado de 135.2 gramos; 82 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 36.6 gramos; y 42 porciones de un vegetal de color verde presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 52.1 gramos.


Además, se confiscaron otros elementos, incluyendo una pistola marca Glock, calibre 40, un teléfono celular, una balanza y un chaleco antibalas que el individuo llevaba puesto debajo de un abrigo.


Ante estos hallazgos, se procedió con el arresto de Jordany Pichardo, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes. 


Éste operativo representa un importante golpe contra el narcotráfico en la región, reafirmando el compromiso de las autoridades con la seguridad y el combate contra el crimen organizado.