Breaking News
Loading...
domingo, 31 de marzo de 2024


 Nagua, Republica Dominicana, 30 marzo 2024.- La comunidad de Arroyo al Medio esta consternada al enterarse de que tres niños han sufrido quemaduras, al caerle una olla de habichuelas conduce mientras hervía. 

Los menores con edades entre de tres meses y cinco años recibieron quemaduras al caerles encima olla de habichuelas con dulce. 

Estos menores fueron transferidos al Unidad de Niños Quemados Dra. Thelma Rosario, mientras un presenta quemaduras de la olla, que contenía habichuelas con dulce, según informó el doctor Juan Alexis García Rosarios, en el Distrito Municipal de Arroyo al Medio, municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. 

Los niños con quemaduras son de sexo femenino y un masculino, uno de los infantes tiene quemadura de 1 ro y 2do grado con 20% corporal quemada por escaldadura, otro con quemadura de segundo grado superficial 15 % superficie corporal.

La niña con solo de tres meses de nacida recibió con quemaduras de segundo grado superficial 1% de superficie corporal quemada por flama. 

Según el parte médico los menores se encuentran en estado estable. La Doctora Yesenia Torres, quien es la Procuradora de Niños, Niñas y Adolescentes de María Trinidad Sánchez, le hizo un llamado a los padres o tutores a tener más cuidados con los niños, ya que en la región con este niño van cinco los quemados por la misma causa, aunque sólo este debió ser trasladado a una Unidad de Tercer Nivel. 

Mirna Fernández y Anderson Mendoza, son los padres de uno de los niños que recinio quemaduras. Uno de los menores es sobrino del maestro Profesor Julio Gómez, quien labora en el Liceo Arroyo al Medio. 

Es inmediatamente ocurre este hecho, pues nos llega a la mente los niños que han fallecido en salcedo por graves quemaduras.