Breaking News
Loading...
jueves, 21 de marzo de 2024

 


Puerto Príncipe, 20 mar (Prensa Latina) Las pandillas intensificaron hoy sus acciones logrando asediar barriadas y obligando a los vecinos a escapar a las plazas públicas de Pétion Ville, un lugar considerado relativamente tranquilo en la capital de Haití.

Los ciudadanos que no pudieron huir quedaron resguardados en sus casas, donde escuchaban con miedo y preocupación el resonar de las armas automáticas.

Muchas tiendas están cerradas y es notable el poco movimiento de transeúntes.

Para protegerse de los ataques de las bandas criminales en algunos sitios fueron levantadas barricadas, y casi una veintena de cadáveres ya fueron encontrados tendidos en las principales arterias capitalinas.

Las calles Rebecca, Panamericana, Louverture y la Route de Frÿres, de gran afluencia de público estaban bien despejadas.

Los bandidos han operado en los barrios de Doce, Métivier y Pégu-Ville, en este último Prensa Latina pudo  escuchar un fuerte intercambio de disparos, desde la mañanacon una pausa, al mediodía, y luego volvieron a abrir fuego con armas de diferentes calibres.

Desde donde transmite esta Agencia Latinoamericana de Noticias podía verse un dron monitoreando la zona del combate urbano, y cómo los choferes de automóviles y motos salían a toda velocidad de la zona.