Un informe policial indicó que el joven que acompañaba a Sudhiksha Konanki declaró haberse quedado dormido en la playa debido al consumo de alcohol. Al despertar, afirmó que se encontró solo y decidió regresar a su habitación.
Sudhiksha fue vista por última vez en la madrugada del jueves 6 de marzo en una playa de Bávaro, Punta Cana, según los datos proporcionados por las autoridades.
Las tres versiones de Steven Ribe
El caso ha tomado un giro oscuro con las declaraciones de Joshua Steven Riibe, de 24 años y quien ha ofrecido tres versiones diferentes de los hechos, lo que ha levantado sospechas entre las autoridades y la familia de Sudhiksha Konanki.En su segunda versión, esta vez oficial y escrita, Riibe afirmó que ambos estaban dentro del agua, pero que él salió a vomitar y se recostó en una tumbona, donde se durmió. Cuando despertó, Sudhiksha ya no estaba, y supuso que se había ido. No obstante, la tercera declaración de Ribe sobre Sudhiksha Konanki generó más dudas.
Sin embargo, en una tercera declaración verbal, Riibe cambió nuevamente su relato, asegurando que, después de salir del agua para vomitar, vio a Sudhiksha caminando paralela a la orilla con el agua hasta las rodillas, en dirección a donde estaba su ropa en la playa.
En todas sus versiones, Ribe insiste en que se recostó en una tumbona y se durmió, pero las inconsistencias en su testimonio han generado más dudas que certezas.
La familia exige respuestas
La familia de Sudhiksha, desesperada por encontrar respuestas, llegó a Punta Cana el viernes por la tarde, apenas un día después de la desaparición.
Los padres de la joven, acompañados por dos tíos y un amigo de la familia que reside en la zona, han estado colaborando estrechamente con las autoridades.
Además, un grupo de amigos de la familia viajó desde Estados Unidos para apoyar en la búsqueda de Sudhiksha Konanki, sumando entre 8 y 10 personas que no descansan hasta encontrar a Sudhiksha.
La familia ha presentado una denuncia formal contra Steven Riibe, quien se encuentra bajo vigilancia policial mientras continúa el proceso investigativo.
Carter Johnson, el otro joven que estuvo presente en la playa, también ha sido interrogado, aunque su testimonio no ha arrojado información concluyente hasta el momento.
Una noche que terminó en tragedia
Todo comenzó en la madrugada del jueves, 6 de marzo. Sudhiksha, junto a un grupo de amigos, fue captada por las cámaras de seguridad del hotel Riu alrededor de las 3:00 a.m., disfrutando de una fiesta en una discoteca del complejo turístico.
Entre los acompañantes se encontraba Riibe, quien ha sido señalado como la última persona en estar con la joven antes de su desaparición.
Las imágenes muestran que, cerca de las 4:00 a.m., el grupo decidió abandonar la discoteca y dirigirse a la playa, un lugar que se convertiría en el último escenario donde Sudhiksha fue vista con vida.