Bávaro.– Con la muerte de la adolescente de 17 años Lacey Padua Marte, aumenta a siete el número de muertos por el accidente que ocurrió la noche del pasado en la carretera La Ceiba–Otra Banda, del distrito Verón-Punta Cana.
La joven estuvo dos días ingresada en la unidad de cuidados intensivos del hospital HGENSA bajo ventilación mecánica; fue diagnosticada con fractura bilateral de fémur y fractura de pelvis.
Como también trauma cráneo encefálico severo abierto, trauma toracoabdominal cerrado y trauma vesical, permaneciendo en estado crítico hasta su deceso.
Sobre el accidente
La noche del sábado a las 10:29 p. m., un accidente de tránsito en la carretera La Ceiba–Otra Banda dejó un saldo de seis personas fallecidas y al menos 12 heridas.
El hecho ocurrió cuando un camión compactador recolector de basura, propiedad de una empresa privada, impactó una camioneta en la que viajaban varias personas que regresaban de una actividad religiosa.
De acuerdo con las autoridades, unas 20 personas se vieron involucradas en el accidente. Los heridos fueron trasladados al Hospital General Nuestra Señora de La Altagracia, donde reciben atenciones médicas.
Según datos publicados por el portal MDigital, dos mujeres continúan hospitalizadas en el HGENSA recibiendo atenciones médicas. De acuerdo con el reporte, ambas presentan distintos traumas, pero se encuentran estables.
Las damas que aún permanecen hospitalizadas son Ingrid Joan Batista, de 36 años, que presenta trauma craneal, trauma lumbar y lesión en pierna derecha, mientras que Loiseca Yan Rimber, de 19 años, fue ingresada con trauma lumbar y lesión en muslo izquierdo.