Breaking News
Loading...
jueves, 27 de septiembre de 2012


Por Raymundo Luna Gómez
Abortado el plan de impulsar una campaña de descrédito contra el ex presidente Leonel Fernández para llevarlo a lo que un grupo de desafectos llamaron 'juicios sumarios populares', ahora el grupo enfila su artillería a tratar de minar las relaciones entre el ex gobernante y el Presidente Danilo Medina.



El grupo de los desafectos, cuya trama fue develada por el matutino Listín Diario a principios de la semana pasada, ahora avanzan una campaña en boca de un grupito de connotados periodistas, comunicadores, programas y medios que procuran responsabilizar al ex presidente Fernández de las dificultades económicas del país, acusarlo de toda suerte de actos de corrupción y violaciones a las leyes de la nación y tratan de presionar alguna suerte de declaración de Danilo Medina que, a forma de queja y/o hasta de acusación, ponga distancia entre los dos altos dirigentes del PLD.



Hipólito Mejía encabeza la campaña de hostilidad contra Leonel, en la que le acompañan varios de sus seguidores más connotados, entre ellos algunos enquistados y/o con incidencia en medios de comunicación.



En ese camino, las acusaciones, provocaciones y hasta tergiversaciones de declaraciones y/o acciones son lanzadas a diario por diferentes medios de opinión pública en procura de lograr un 'encontronazo' entre Danilo y Leonel.



Leonel ha guardado distancia prudente del Palacio Nacional -aunque su esposa, Margarita Cedeño de Fernández es la Vicepresidenta de la República y en esta semana estuvo encargada del Poder Ejecutivo por el viaje de Medina a la ONU-, y del entorno del propio Danilo, y lo propio ha hecho el Gobernante.



Ya Ramón –Monchi- Fadul lanzó la advertencia de que cualquier intento de agresión contra Leonel se considerará como una agresión al PLD, partido que ha demostrado que cierra filas en torno a la defensa de sus dirigentes y que, por tanto, hace uso del refrán popular de que 'la ropa sucia, se lava en casa', si es que el dicho tuviera cabida en este escenario.



En este contexto, algunos altos dirigentes del PLD han hablado, en privado entre ellos, de promover una reunión de 'rutina' del Comité Político del partido oficial, que sería la primera desde que Danilo asumió el poder el pasado 16 de agosto, a fin de dar riendas sueltas a todo tipo de conversación y/o discusión política de las primeras experiencias de la nueva Administración y, lógicamente, sobre la campaña contra Leonel y los propósitos de distanciarlo de Medina.



Leonel, en su condición de presidente del PLD, encabezaría junto a Danilo dicha reunión en la cual quedaría entronizada Margarita como miembro del Comité Político en su condición de Vicepresidenta de la Nación.