Breaking News
Loading...
sábado, 29 de septiembre de 2012

Sentencian a madre por golpear a su hijo
La mujer acusada de violencia intrafamiliar fue sentenciada.

No se especificó el término que pasará tras las rejas
Una sentencia condenatoria por el delito de violencia intrafamiliar, le sería impuesta a una madre de familia acusada de golpear salvajemente a su hijo, de 13 años de edad, en hechos registrados en la colonia Colinas de Sol.

Según reportes del Juzgado Primero del Ramo Penal, Liliana Valdez Soto, quien permanece internada en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Femenil, fue hallada responsable en la comisión del delito.

En los estrados del juicio sumario penal 150/2012, se reportó que celebraron audiencia de derecho y le dictaron sentencia, pero declinaron en especificar el lapso de prisión correspondiente.

Según el artículo 234-A, del Código Penal vigente en la entidad, por el delito de violencia intrafamiliar, “se le impondrán de seis meses a seis años de prisión y la suspensión del derecho de alimentos”.

“Se entiende todo acto de poder u omisión intencional dirigido a dominar, someter, controlar o agredir física, verbal, psico-emocional, sexual o patrimonialmente a cualquier miembro de la familia y que pueda causar maltrato físico, verbal, psicológico, sexual o daño patrimonial, en los términos de la Ley de Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar”, se informó.

Como se reportó, la mujer fue detenida tras golpear a su hijo, de 13 años, que se negó ir a la escuela por tener la mochila sucia.

Fue el pasado 30 de mayo del 2012, cuando Liliana Valdez, de 35 años de edad, fue detenida en una vivienda de la calle Andrómeda.

Reportes policiacos informaron que el menor reportante solicitó la intervención de los agentes preventivos y al llegar al lugar de los hechos, se entrevistaron con el afectado.

El afectado recordó que su mamá le dijo que se levantara y que se alistara para que fuera la escuela y le contestó que no iba a ir a la escuela porque su mochila estaba sucia, luego discutieron verbalmente para después agredirse físicamente.

Su mamá tomó un cable de color negro y lo golpearía repetidas veces en diferentes partes del cuerpo.

Luego de ambos ser certificados médicamente, el Juez Calificador que tuvo conocimiento del caso ordenó que la mujer fuera remitida a la cárcel pública a disposición de la agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales y violencia intrafamiliar.