Breaking News
Loading...
sábado, 1 de abril de 2017


  • Aprueban incremento de un 20% al salario mínimo
    La discusión. Momento durante una reunión entre empresarios y gremios de trabajadores en el
    Ministerio de Trabajo.

Patronos en desacuerdo con la decisión sobre aumento salariaIsaura Félix Peralta y Fénix HernándezSanto Domingo
El Gobierno y representantes de los de trabajadores acordaron ayer un aumento de un 20% para los trabajadores privados, modificando así la resolución 01/2015 sobre el salario mínimo de las empresas no sectorizadas.
El anuncio fue realizado por el presidente del Comité Nacional de Salarios, Félix Hidalgo, luego de una reunión con empresarios y gremios de trabajadores en el Ministerio de Trabajo.
Según el acuerdo, el salario mínimo será de RD$15,447.60 para las empresas que reporten ganancias de más de cuatro millones de pesos, RD$10,620 para las que registren beneficios de dos a cuatro millones, y RD$9,411.60 a empresas que logren beneficios de dos millones de pesos.
Los vigilantes privados devengarán RD$ 13,032.00 y los trabajadores del campo tendrán un salario diario de RD$ 320.40 cuando entre en vigencia la Resolución No. 05/2017.
La nueva medida que dispone el aumento salarial deberá ser refrendada por el ministro de Trabajo, José Ramón (Monchy) Fadul y entrará en vigencia cuando cumpla el plazo de los 15 días que tienen las partes para presentar u objetar la decisión.
Durante el encuentro, representantes del sector empresarial se retiraron a modo de protesta por no estar de acuerdo con el 20% aprobado.