Breaking News
Loading...
jueves, 20 de abril de 2017


Senador Arístides Victoria Yeb preside la comisión que estudia las leyes de Partidos y la Electoral.
Carlos Reyes/Diario Libre
SANTO DOMINGO. La comisión bicameral designada para el estudio de los proyectos de ley de Partidos Políticos y el del Régimen Electoral iniciará hoy el proceso de vistas públicas dirigido a ciudadanos interesados en hacer propuestas para modificar o fortalecer ambos proyectos.
La jornada está pautada para las 9:00 de la mañana cuando inicie el proceso de inscripción y a las 10:00 a.m. tendrán lugar las exposiciones en el Salón de la Asamblea Nacional frente a los miembros de la comisión presidida por el senador Arístides Victoria Yeb.
“Continuamos el trabajo para que República Dominicana tenga una Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y una nueva ley del Régimen Electoral consensuada entre todos las fuerzas políticas”, declaró el senador por María Trinidad Sánchez, quien aseguró que las vistas públicas se realizarán “sin límite de tiempo”.
La comisión bicameral recibió ayer en el edificio del Senado a los representantes de 12 partidos minoritarios y un movimiento político pertenecientes al denominado “Bloque Progresista” aliado del Partido de la Liberación Dominicana.

Los partidos, entre los que figuran el BIS, el MODA, el PCR, el PLR, la UDC, el PTD, el PPC, el PASOVE, el PAL, el PDI, el PDP, el PRI y el PNVC, depositaron una propuesta conjunta en la que proponen la exención de impuestos a los partidos, la supresión del voto preferencial, al menos para regidores, y otras iniciativas.